CÓMO GERMINAR AGUACATE

Para germinar aguacate o palta únicamente necesitaremos el hueso de un aguacate maduro, es importante que esté maduro, es decir, que esté suave al tacto. También necesitamos que sea un hueso grande y sano.

Para extraer el hueso, es importante tratar de no dañarlo. Una vez extraído hay que lavarlo muy bien para retirar cualquier resto. Dicen que quitar la piel oscura del hueso acelera la germinación, aunque en mi caso no puedo corroborar que sea así.

A continuación, clava unos palillos de dientes en el hueso para poder apoyarlo en un recipiente con agua. Asegúrate de que es la base del aguacate es la que queda en contacto con el agua. Sabrás que es la base porque no es puntiaguda.

Cambia el agua cada 2-3 días y verás que con el paso de los días el hueso se agrieta y comienza a crecer una raíz hacia abajo y un tallo hacia arriba.

Cuando el tallo tenga 4-5 hojas bien formadas será el momento de trasplantarlo a una maceta, esto ocurrirá aproximadamente a los 3 meses. Deber enterrar sólo la parte de la semilla que tiene raíces.

Cuando tenga unas 15 hojas bien formadas podrá ser trasplantado al suelo.

Para finalizar te diremos que una vez trasplantado en la maceta debes regarlo de forma constante, evitando que la tierra se seque en exceso o quede demasiado húmeda.

Te recomendamos hacer este proceso con , al menos, 2 huesos de aguacate para asegurarte de que consigues germinar y hacer crecer 2 árboles los cuales se polinizarán entre ellos. El aguacate es un árbol de polinización cruzada, es decir, necesita de otro árbol cerca para polinizar sus flores. Aunque no es imprescindible que esto sea así porque las abejas también pueden polinizarlo, pero tener 2 árboles ayudará.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol